Conoce los trabajos que más engordan en el mundo
Conoce los trabajos que más engordan en el mundo

Un estudio realizado por la consultora laboral Career Builder intentó establecer el nombre de los trabajos que ocasionaban que las personas suban más rápido de peso.

Luego de analizar y entrevistar más de 3700 personas en toda Europa, se determinó que la lista tiene a las siguientes empleos:

- Científicos: El 39% de los científicos tiene sobrepeso, según el informe. Esto podría deberse a desórdenes alimenticios más que a una labor sedentaria.

- Operarios de Fábrica: El 45% de estos trabajadores tienen altas probabilidades de estar gordos, a pesar de que su trabajo quema muchas calorías.

- Abogados: El 48% de los abogados tienen obesidad. Los expertos señalan que esto se debe al estrés.

- Ingenieros de sistemas: El 51% de los ingenieros de este rubro encuestados estaba a punto de caer en la obesidad, posiblemente por el sedentarismo y la falta de ejercicio diario.

- Niñeras: Los expertos señalan que es posible por comer fuera de hora.

- Maestros: El estrés es uno de los principales factores por los cuales los docentes tienden al sobrepeso.

- Ingenieros: El 56% de los trabajadores de este rubro tienden a ser obesos, sobre todo por los desórdenes alimenticios de su recargada agenda.

- Administrador: 7 de cada diez empleados administrativos, secretarias u oficinistas han subido de peso desde que empezaron a trabajar en el sector. Esto se debe a que, por lo general, se mantienen en un solo lugar todo el día.

TAGS RELACIONADOS