El teatro infantil es una de las formas de arte más enriquecedoras para los niños y niñas. Este tipo de eventos culturales no solo ofrecen entretenimiento, sino que también tiene una gran variedad de beneficios para el desarrollo cognitivo y emocional de los más pequeños. Por ello, el Británico ha incorporado a su agenda cultural, obras infantiles gratuitas en todo el mes de marzo.

La primera propuesta es Track Track: ¡sigamos al gato!, un microteatro de títeres interactivo que utiliza la data biométrica del espectador para animar elementos de la escenografía. La obra cuenta la historia de un hambriento gato andino que viaja a la costa a pescar sin saber que alguien lo está siguiendo. Se presentará el sábado 11 a las 10:30 a.m. en los auditorios del Británico, son 5 minutos por función y el ingreso es gratuito.

Otra de las obras que se presenta este mes es ‘Las Aventuras de Christian Andersen’, un espectáculo lleno de títeres, sombras y música. En ella se cuenta la historia de Christian, un pequeño que sueña con viajar muy lejos, ya que sus compañeros se burlan de él. Un día conoce a Jonás, un estrambótico personaje que le hará ver las cosas de otra manera. La obra se presentará los sábados 11 y 18 a las 11:30 a.m., en diferentes auditorios del Británico con ingreso gratuito.

Estas presentaciones finalizan con ‘Caminito de Estrellas’, una narración oral con música en vivo. El sabio astrólogo Arariwa los invita a conocer a los guardianes de la naturaleza; míticos personajes que vienen de la costa, sierra y selva del Perú. Las presentaciones serán los sábados 11 y 18 a las 11:30 a. m., en diferentes auditorios del Británico. El ingreso es gratuito, capacidad limitada.

TAGS RELACIONADOS