Conozca los 5 juegos para mejorar la memoria

Conozca los 5 juegos para mejorar  la memoria

Conozca los 5 juegos para mejorar la memoria | Fotografía: Internet

12 de Junio del 2018 - 17:52
» Textos: » Fotos: Internet

Expertos del Centro Médico de la Universidad de Holanda señalan que es todo un aprendizaje tener una buena memoria

Con el paso de los años, hay un deterioro de la memoria. Algunos expertos señalan que el envejecimiento de las neuronas es inexorable. Sin embargo, otros señalan que tener una buena memoria es algo que se aprende y que puede terminar en entretenimiento, de esta idea es el doctor Martin Dresler, del Centro Médico de la Universidad Radboud, en Holanda. 

Y como parte de este entretenimiento te presentamos 5 juegos para reforzar tu memoria:

1.- SUDOKU

 Sudoku es un juego que  consiste en llenar nueve filas y columnas con la serie de número del 1 al 9, sin que alguno de ellos se repita en la misma fila, columna o subcuadrícula. Este juego no solo mejora la memoria sino también la concentración. 

Este es uno de los juegos más antiguos, sin embargo, ahora puede ser encontrado como una aplicación en cualquier dispositivo electrónico.  

                                      

2.- CRUCIGRAMAS

Los crucigramas son juegos de palabras, que consisten en una cuadrícula donde se colocan una serie de palabras en orden horizontal y vertical que están cruzadas entre sí. De esta manera, cada cuadro de la cuadrícula alberga una letra y cada letra forma parte de dos palabras con diferentes orientación ( horizontal y vertical) 

3.- PUPILETRAS O SOPA DE LETRAS

El pupiletras es un juego que consiste en descubrir un número determinado de palabras enlazando estas letras de forma horizontal, vertical o diagonal y en cualquier sentido, tanto de derecha a izquierda como de izquierda a derecha, y tanto de arriba abajo, como de abajo arriba. 

En el juego vienen algunas instrucciones de las palabras que se deben encontrar.  

4.- TABLEROS MATEMÁTICOS

Estos ejercicios pretenden incrementar la  rapidez mental en base a unos  ejercicios matemáticos. Aquí se desarrolla la memoria y la concentración. Es un ejercicio que consiste en colocar en los recuadros vacíos ( una fila de tres casilleros)  los números que  enlazados por los signos de operaciones matemáticas da un resultado correcto. 

5.-  AJEDREZ 

El ajedrez es un juego que entrena ampliamente a la memoria. Es un juego de estrategia entre dos oponentes. Cada uno dispone de 16 piezas que se colocan sobre un tablero dividido en 64 cuadros.  Al principio del juego cada jugador posee 16 piezas: un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y 8 peones, las piezas más pequeñas. 

                                 

Sin embargo, a parte de este tipo de ejercicios para mejorar la memoria, también se debe aplicar algunas recomendaciones como: el adecuado descanso, evitar consumir cafeína, controlar adecuadamente las situaciones de estrés. Una adecuada alimentación integrada por frutos secos así como frutas y verduras. A eso se suma aprender un nuevo idiomas así como teoremas matemáticos que obliguen al cerebro a realizar ejercicios intelectuales. 

ojo