​Consejo de la Prensa Peruana pide se mantenga el sistema democrático tras renuncia de PPK
​Consejo de la Prensa Peruana pide se mantenga el sistema democrático tras renuncia de PPK

Tras la renuncia presentada por , el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) ha pedido a través de un comunicado que se garantice la preservación del sistema democrático.

Así se puede leer en parte de dicho documento: "...el Consejo de la Prensa Peruana considera oportuno hacer un llamado a todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento para que orienten sus esfuerzos hacia el sostenimiento del sistema democrático en el país".

El comunicado de la CPP se dirige también a los líderes políticos y les pide dejen sus diferencias: "Las circunstancias extraordinarias que vivimos exigen que los líderes políticos dejen de lado sus diferencias y antepongan el interés de la Nación para cumplir cabalmente con su deber de preservar el orden constitucional en un proceso de transferencia que restituya la estabilidad social, política y económica necesaria para reconducir al país hacia la senda del desarrollo".

Finalmente, la CPP sostiene: "la prensa peruana se compromete a cumplir, una vez más, con su rol de manera responsable e independiente, informando de manera objetiva a la ciudanía y fiscalizando el respeto de la institucionalidad en el país"

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...