Perú es uno de los países con mayor rotación de Latinoamérica, siendo un mercado muy competitivo para los al momento de recolocarse en una posición. Ya sea debido al sueldo, lasque posea, los estudios y sus objetivos personales, la recolocación puede volverse una tarea complicada.

En razón de ello, la plataforma especializada en reclutamiento, Bumeran Selecta, te brinda estos cinco consejos para recolocarte en un puesto de trabajo.

  • Plantea tus objetivos. Debes reconocer qué es lo que estás buscando con esta recolocación ¿Tener más tiempo para seguir un estudio complementario? ¿Un mejor salario? ¿Una empresa con una mejor línea profesional? Es importantísimo que te plantees el motivo, para que de esa forma puedas elegir la oferta que vaya más acorde a tus expectativas.
  • Muestra tu mejor versión. Anuncia con tu red de contactos tu cambio laboral durante el último día de trabajo, actualiza tu CV y tus redes sociales profesionales. De esa manera demuestras un lado humano y muy profesional.
  • Perfil profesional. El mercado requiere de mayores habilidades, por lo que no debemos dejar de prepararnos y tomar cursos que vayan de acuerdo al perfil que queremos construir. Actualmente los programas online son una muy buena opción si queremos capacitarnos y volvernos más competitivos y atractivos para las empresas.
  • Networking. Mantén actualizada tu red de contactos y en constante comunicación, nunca se sabe de dónde podría venir una oferta laboral atractiva.
  • Asesoría personalizada. Actualmente también existen asesorías personalizadas como las de Bumeran Selecta que te permiten prepararte a través de simulacros de entrevista laboral, potenciar tu CV, analizar comportamientos y habilidades a través de inteligencia artificial, asesoría para impactar y ampliar el networking, entre otras asesorías personalizadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: