Consumo per cápita de cerveza en Perú pasó de 20 a 39 litros
Consumo per cápita de cerveza en Perú pasó de 20 a 39 litros

El consumo per cápita de cerveza en Perú se ha incrementado de 20 litros en el año 2000 a 39 litros en la actualidad, informó el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
Según el Reporte Sectorial Industria de Elaboración de Cerveza, elaborado por el IEES, este incremento se debió a un mayor consumo de cerveza por la población de mayor poder adquisitivo.
Igualmente, la incursión de nuevas empresas en la industria de la cerveza, con una estrategia de precios menor a la que presentaban los competidores, además de la innovación con nuevos productos, son factores que han influido en este aumento del consumo per cápita.
Sin embargo, aclaró que el consumo en Perú aún está por debajo del consumo en otros países latinoamericanos como Venezuela (100 litros), México (61 litros), Brasil (57 litros) y Argentina (44 litros).
Mientras que países como Alemania tienen un consumo per cápita de 105 litros, Irlanda 99 litros, Australia 85 litros y Estados Unidos 83 litros.
La SNI señaló que el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) es equivalente al 27.8 por ciento del precio de venta al público de la cerveza, y los precios se mantuvieron bajos hasta fines del año 2007, cuando se observó un incremento de 8.7 por ciento en el precio sugerido al público.
Además, el año 2009 cerró con un aumento de 4.3 por ciento en los precios de la cerveza a pesar de que el consumo se había contraído ese año.

TAGS RELACIONADOS