Cooperación es un factor clave para universidades, según expertos

Cooperación es un factor clave para universidades, según expertos

Cooperación es un factor clave para universidades, según expertos

04 de Octubre del 2014 - 10:26
» Textos:

"Actualmente, las universidades no pueden ser centros aislados de pensamiento", advierten

La cooperación se perfila como una de las necesidades principales en el presente y el futuro de las universidades, según dijeron expertos reunidos en el III Encuentro Internacional de Rectores de Universia en Río de Janeiro.

La colaboración entre los centros universitarios, así como con las empresas privadas, resulta 'imprescindible' para adaptarse a las mudanzas de un mundo en cambio permanente, de acuerdo con el rector de la Universidad de Sao Paulo (USP), Marco Antonio Zago.

'Actualmente, las universidades no pueden ser centros aislados de pensamiento. Y serán más relevantes cuanto más conectadas estén entre sí', afirmó Zago en un debate sobre innovación e investigación, en el ámbito del encuentro, que reunió en esta ciudad brasileña a 1.103 rectores de universidades de 33 países de todo el mundo.

La exministra de Ciencia y Educación española Cristina Garmendia, ponente en el debate, señaló la importancia de las redes sociales en este nuevo marco para las universidades, una herramienta que ofrece nuevas oportunidades a la transferencia de conocimiento.

'Las nuevas generaciones piensan cooperando, lo comparten todo en tiempo real', explicó Garmendia al hablar de estos soportes y de su incorporación al sistema de funcionamiento de estos centros educativos.

ojo