Corea acusa que misiles norcoreanos apuntan a Seúl
Corea acusa que misiles norcoreanos apuntan a Seúl

El gobierno de Corea del Sur aseguró que Corea del Norte sigue preparándose para realizar una prueba de lanzamiento de un misil de alcance intermedio y descartó que haya detenido los preparativos.

'Los preparativos para el lanzamiento de un misil Musudan están en curso', aseguró el portavoz presidencial surcoreano, Yoon Chang-jung.

Asimismo, un video de una invasión ficticia de tropas norcoreanas a Seúl 'tomando miles de estadounidenses como rehenes' de las bases ubicadas en Corea del Sur, conmociona el Internet.

En las imágenes se observa un 'ataque relámpago' y a gran escala de los norcoreanos sobre sus vecinos, tomando por asalto Seúl con tropas aerotransportadas.

De otro lado, Corea del Norte retuvo ayer a siete de los 50 surcoreanos que permanecían en la zona fabril conjunta al norte de la frontera fuertemente militarizada que la separa de Corea del Sur, citando controles de impuestos y salarios.

Entre tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro de Japón, Shinzu Abe, condenaron a Corea del Norte por su negativa a renunciar a la fabricación de armas nucleares y misiles balísticos. Los dirigentes de ambos países exigieron a Pyongyang no más amenazas.