Corea del Norte lanzó tres misiles, informa gobierno de Seúl

Corea del Norte lanzó tres misiles, informa gobierno de Seúl

Corea del Norte lanzó tres misiles, informa gobierno de Seúl

04 de Octubre del 2014 - 06:13
» Textos:

Fueron misiles de corto alcance según informa la agencia surcoreana Yonhap.

Corea del Norte lanzó hoy tres misiles guiados de corto alcance al Mar del Este (Mar de Japón) desde su costa oriental, informaron fuentes del Ministerio de Defensa surcoreano.

Representantes del ministerio citados por la agencia de noticias surcoreana Yonhap dijeron que se detectaron dos lanzamientos en la mañana de hoy y un tercero después del mediodía.

Aseguraron también que las Fuerzas Armadas han reforzado la vigilancia con respecto a los movimientos de la vecina Corea del Norte, con la que Corea del Sur aún está técnicamente en guerra, dado que el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953 se cerró con un armisticio y no con un tratado de paz.

El Gobierno japonés también confirmó poco después los tres lanzamientos, y precisó que ninguno de los proyectiles cayó en aguas niponas.

La península de Corea está viviendo actualmente una época de gran tensión. No cesa el intercambio de amenazas y demostraciones de fuerza por parte de Pyongyang, Washington y Seúl, así como las declaraciones de la comunidad internacional al respecto y pronósticos de expertos sobre el posible desenlace de esta crisis.

EFE
ojo