Corea del Sur: Se elevan a 15 los muertos por MERS
Corea del Sur: Se elevan a 15 los muertos por MERS

El Gobierno surcoreano informó hoy del fallecimiento de un hombre de 61 años a causa del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus, lo que eleva a 15 el total de fallecidos desde que se detectó el brote el pasado 20 de mayo.

El hombre falleció en un hospital de la ciudad de Busan (sureste) y aparentemente contrajo la enfermedad tras visitar a un familiar en la habitación que compartió con un portador del virus en el Centro Médico Samsung de Seúl, donde se han registrado prácticamente la mitad de los contagios, informó el Ministerio de Salud.

Hoy se informó de siete nuevos casos (lo que eleva el total de contagiados a 145), de los cuales cuatro se originaron en este hospital. El Gobierno del país asiático ha sostenido hasta ahora que los contagios tienen su foco en hospitales (hay unos 55 afectados en todo el país), lo que haría controlable el brote.

Los 15 fallecidos que ha dejado el MERS, para el que de momento no se conocen tratamiento o vacuna efectivos, están causando una gran alarma social en Corea del Sur, el segundo país donde se han registrado más contagios después de Arabia Saudí, donde se detectó por primera vez la enfermedad en 2012.

TAGS RELACIONADOS