La informó este miércoles que aplicará pruebas del polígrafo a sus funcionarios con el objetivo de investigar presuntas irregularidades en la compra de equipo de protección personal para sus trabajadores en el marco de la emergencia sanitaria producto del (COVID-19).

En una nota de prensa difundida en sus redes institucionales, la entidad a cargo de Nelson Shack informó que ha dejado sin efecto la designación del funcionario responsable de la Subgerencia de Abastecimiento.

Asimismo, ha solicitado al órgano de Auditoría Interna iniciar el servicio de control correspondiente para la verificación e identificación de presuntas irregularidades.

Finalmente, la Contraloría General indicó que seguirá actuando con transparencia y firmeza en la lucha contra la corrupción e inconducta funcional en toda la administración pública.


En los últimos días trascendió que la Contraloría General de la República compró mascarillas de tres pliegues a S/ 4.80 por unidad y alcohol en gel a S/ 68 la unidad. La información se conoce mediante el contrato N° 0042-2020-CG, que trata respecto a la contratación directa N° 002-2020-CG. El contrato estaba valorizado en S/ 229 mil y se presume de irregularidades por los altos costos.

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