A las 8 de la noche de este domingo, el presidente de la República, , anunció en Mensaje de la Nación el aislamiento social obligatorio por el incremento del o .

Tras declarar en estado de emergencia nacional al país por el coronavirus, Martín Vizcarra indicó que esta decisión es obligatoria por un tiempo de 15 días calendarios.

En ese sentido, el presidente Martín Vizcarra indicó que las personas que solo podrán circular por las calles son aquellas que trabajan en los servicios bancarios, los que trabajan en hospitales, en sucursales de alimentación o farmacias, además, quienes están al cuidado de niños y niñas.

Otras personas que podrán circular son aquellos que trabajan en transporte, distribución y venta de combustible, medios de comunicación y de telefonía.

Además, se prohibió el cierre de las fronteras por lo que no se permitirá el ingreso de vuelos aéreos, maritimos o por carretera, así como la salida del país.

Esta medida es similar a la que se adoptó en Italia pero los casos por coronavirus han seguido en aumento.

¿Qué pasó?

Peruanos radicados en Italia le contaron a Diario Ojo que muchos menores permanecen en casa, mientras otros fueron llevados por sus padres de viaje, aprovechando los días libres, que en realidad eran la cuarentena impuesta en una zona del país europeo.

Luego, los casos de contagio fueron en aumento y ahora hay una orden de inamovilidad en todo Italia.

Ahora, y para no repetir este caso en Perú, los padres deben mantener a sus niños en casa, evitar las salidas de los pequeños a los parques o centros comerciales donde pueden ser proclives a un contagio.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra anuncia medidas para frenar el Coronavirus

Martín Vizcarra anuncia medidas para frenar el Coronavirus
Martín Vizcarra anuncia medidas para frenar el Coronavirus en el Perú

TE PUEDE INTERESAR