El Seguro Social de Salud () habilitó desde este sábado una nueva línea telefónica gratuita y exclusiva, el 107, para informar a la población sobre el y explicar las medidas de prevención que contribuyen a evitar la propagación de esta enfermedad, que ha reportado más de 200 mil casos en 168 países del mundo, incluido el Perú.

Hasta ayer las consultas de la población eran atendidas en la línea 411-8000, opción 10, pero debido a la gran demanda EsSalud decidió implementar este nuevo número solo para informar sobre el .

En la línea exclusiva 107, el personal de salud especializado atiende dudas, consultas y realiza un cuestionario epidemiológico a la persona, a través del cual determinarán preliminarmente si se trata o no de un caso sospechoso del nuevo coronavirus.

Los asegurados que presentan algún tipo de sintomatología relacionada al Covid-19, como fiebre, tos, gripe, dificultad respiratoria, etc., deben comunicarse al 107 o a la línea 113 del Ministerio de Salud.

Dato

La línea 411-8000 seguirá operativa para la reprogramación de citas, una vez terminada la emergencia, informes, consejería en salud y psicología, atención y orientación ante casos de violencia familiar y contra la mujer.

VIDEOS RECOMENDADOS

Sujeto corriendo en cuarentena

Segunda parte del sujeto corriendo en cuarentena
Segunda parte del sujeto corriendo en cuarentena

TE PUEDE INTERESAR