La demora en los resultados en las pruebas para confirmar si es que un paciente tiene el , ha causado la indignación en toda la población. Y es que recordemos que el último jueves se confirmó el segundo fallecido por la enfermedad, quien fue encontrado muerto en su vivienda sin saber los resultados de dicha prueba que se habría realizado el 17 de marzo, la dio positivo.

Frente a esta emergencia, en la última conferencia de prensa, el presidente declaró que se hará la compra de nuevas pruebas rápidas, para que los resultados no tarden de 2 a 3 días.

“Con los expertos hemos visto que no necesitamos, 10 mil, 20 mil, ni 100 mil, sino que ahora requerimos, para tener una muestra clara de la situación en el país, un millón 600 mil pruebas. Ya se ha procedido a hacer la compra. Entonces, mientras que tomamos la muestra y tenemos los resultados, nos hemos estado demorando hasta tres días, porque ese es el procedimiento complejo de una prueba molecular"

Asimismo, la máxima autoridad del país cuenta que el procedimiento con la prueba molecular seguirá vigente, pero que solo será para confirmar si es que sale positivo en la prueba rápida.

Por eso ahora queremos pruebas que nos den al instante los resultados, y de esas ya hemos puesto en disposición la compra de 1 millón 400 mil pruebas. Entonces, si es positivo, nos daremos cuenta y confirmaremos con la prueba molecular”, concluyó diciendo.