Una familia denunció que no puede retirar de los almacenes del Callao el cuerpo de una mujer, identificada como Felícita Roxana Simón, quien falleció de coronavirus (COVID-19) hace más de un mes en Georgia (Estados Unidos).
Pedro Ames, hijo de la mujer, señaló a Latina que realizaron todo los trámites para repatriar desde EEUU el cuerpo de su madre pero que hace tres días no pueden retirarlo del almacén debido a los diversos certificados que exigen las autoridades peruanas.
Detalló que el largo procedimiento incluye la autorización del Ministerio de Salud (Minsa) a la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, quien a su vez debe transmitir el permiso a Sanidad Aérea Internacional para recién proceder a retirar el cadáver.
Ames remarcó que hasta el momento no reciben respuesta de las autoridades y que ya cuentan con todos los preparativos del velorio. El deseo de sus familiares es enterrarla en un cementerio del Callao.
Felícita Roxana Simón había viajado a Estados Unidos en 2006 para trabajar, pero en diciembre pasado fue hospitalizada debido a que se contagió de COVID-19. Estuvo internada pero murió el 23 de febrero.