Tras el anuncio del fin de la cuarentena, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, advirtió que los domingos 7 y 14 de marzo, en los que regirá la inmovilización social obligatoria, no estará permitido el paseo de una hora al día que podían realizar las personas durante la cuarentena de febrero
“Desde el 1 de marzo al 14 de marzo entramos a una nueva etapa de las medidas para (zonas de) riesgo extremo, que son las 24 provincias, y ahí implica restricciones los domingos, todo el domingo es una restricción muy estricta de inmovilización social obligatoria”, expresó el integrante del gabinete ministerial en Latina.
“(Estarán permitidas los domingos) solo las actividades esenciales y ya no se da el paseo de una hora que se tenía en este confinamiento de febrero en las regiones y provincias con nivel extremo, ese es un cambio con respecto a lo que teníamos anteriormente”, añadió.
Además, Chicoma precisó que tampoco se podrá ir de compras los mencionados domingos a los supermercados. En cambio si habrá servicio de delivery de las farmacias y de los restaurantes.
Este miércoles, el Gobierno anunció que la cuarentena quedará sin efecto en las zonas de riesgo extremo desde el 1 de marzo hasta el 14 de marzo y que se aplicará toque de queda de 9 p.m. a 4 a.m.