De acuerdo con documentos reservados a los que accedió OJO, el comandante José Antonio Falcón Oré, comisario de esa delegación, fue una de las víctimas del .

El informe policial número 092-2020, del pasado 1 de abril, detalla que el citado oficial fue traslado al hospital Central de la PNP “Luis Sáenz” por presentar síntomas del COVID-19.

“Luego de realizarse el hisopado faringeo, presenta sintomatología respiratoria, siendo el caso probable de coronavirus”, indica el documento.

El comisario se encuentra en la clínica San Felipe, luego de que dio positivo.

En su reemplazo está el mayor Luis Martínez Oré. Fuentes de la Comisaría de Surquillo indicaron que no se ha realizado una fumigación en el lugar.

DESCARGO

Desde la Policía Nacional, nos indicaron que todos los efectivos contagiados y que requieran hospitalización han sido derivados a diversas clínicas privadas.

“Esto se ha logrado gracias a un convenio firmado a través del fondo de salud de la Policía con el sector privado”, explicaron.

Además, aseguraron que vienen fumigando todas las comisarías a nivel nacional.

LIMPIEZA EN MUNICIPALIDAD

La Municipalidad de Surquillo, en coordinación con la Comandancia de Emergencias Sur 1, desinfectó las instalaciones de dicha comandancia, que albergan a más de 100 policías que, diariamente patrullan 10 distritos del centro de Lima.

El personal desinfectó 50 patrullas y entregó implementos de limpieza y protección al personal policial.

La comuna ha destinado los exteriores del policlínico de Surquillo, en el cruce de las avenidas Tomás Marsano y Angamos, para la desinfección de los patrulleros de Lima. “Podrán venir los patrulleros de todos los distritos”, dijo el alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa.