El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este miércoles partieron 47 profesionales de la salud entre médicos, enfermeros, biólogos y obstetras, a la ciudad de Iquitos, región Loreto, para reforzar la atención y tratamiento a pacientes con COVID-19.
“El traslado de nuevos refuerzos médicos a Iquitos es parte de la estrategia “La Salud Nos Une”. Hemos hecho una bolsa de trabajo donde se han inscrito 25 mil profesionales a partir de la cual movilizamos personal a todo el país”, detalló el ministro Víctor Zamora a Canal N desde la Aviación de la Policía Nacional del Perú.
Los 47 profesionales se suman a los más de 80 que han partido a la región Loreto, la cual se ha visto afectada por el COVID-19. A la fecha, esta región tiene 1.523 casos positivos y 288 fallecidos a causa de este virus.
En otro momento, el titular de salud indicó que pese a las limitaciones de movilidad, su sector a “desplegado un contingente de vacunadores a los lugares donde hay colas, como bancos o mercados, para ofrecer la vacuna contra la neumonía y la influenza en todo el país. "No solo en las zonas urbanas”, aseguró.
Respecto al ascenso de casos positivos de COVID-19 que hay en el país, y que a la fecha son 129.751, Zamora reiteró que “los reportes del Minsa indican que estamos en una meseta larga con un descenso gradual”.
“Hubiésemos esperado que sea mucho más rápido, pero la dinámica de la epidemia es otra. Abrimos nuestros datos para que sean analizados”, precisó.