La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se encargan de hacer cumplir la orden de inamovilidad. (Foto: GEC)
La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se encargan de hacer cumplir la orden de inamovilidad. (Foto: GEC)

El presidente de la República, , reveló este sábado que alrededor de 600 ciudadanos fueron detenidos el Viernes Santo por no respetar el aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno para frenar el avance del .

Durante una conferencia de prensa, indicó que el Viernes Santo hubo una menor cantidad de detenidos en comparación a días previos donde se hablaban de más de 3 mil intervenidos.

“Ayer ha habido menor cantidad de detenidos, gradualmente vamos tomando conciencia que todos tenemos que apoyar para lograr los objetivos que nos hemos propuesto. (El viernes) ha habido alrededor de 600 personas detenidas en el país, cuando en algún momento hablábamos de más tres mil detenidos”, indicó.

Asimismo, el mandatario precisó que espera que el número de detenidos en los próximos días siga disminuyendo.

Por otro lado, el presidente Martín Vizcarro instó a la población a evitar aglomerarse en los mercados de la capital y salir únicamente en casos de “emergencia”.

“Hemos dicho que esta enfermedad está cambiando la historia de la humanidad y nos obliga a un cambio de costumbres. Tenemos que cambiar nuestros hábitos", aseveró.

El jefe de Estado volvió a hacer un llamado a la ciudadanía a respetar la medida de emergencia adoptada por su Gobierno, debido a que el principal objetivo es “cuidar la vida” de la ciudadanía y evitar mayores contagios por el COVID-19.

Martín Vizcarra anunció el 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por un periodo de 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus.

La medida fue seguida por otras disposiciones obligatorias que implicaron el cierre total de las fronteras, por lo que queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial.

Posteriormente, el Gobierno decidió prorrogar el estado de emergencia por 13 días más, con fecha de inicio el pasado 31 de marzo. Luego lo amplió por dos semanas más, hasta el próximo 26 de abril.

Igualmente, se implementó un nuevo horario de inmovilización social obligatoria, que rige desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. a nivel nacional, con excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde es de 4 p.m. a 4 a.m.

El Gobierno también estableció los días de salida diferenciados para hombres y mujeres en el país. Sin embargo, esta medida fue eliminada el último viernes por el mandatario debido a que no contribuía al distanciamiento social para reducir el riesgo de contagio de coronavirus a nivel nacional.

VIDEOS RECOMENDADOS

Tilsa Lozano se quiebra al hablar de su mamá

Tilsa Lozano: Se le quiebra la voz al hablar de su mamá que está en EE.UU.
Tilsa Lozano: Se le quiebra la voz al hablar de su mamá que está en EE.UU.

TE PUEDE INTERESAR