La empresa distribuidora de oxígeno medicinal Criogas, en el Callao, anunció que hoy 28 de enero no atenderán al público debido a falta de garantías para brindar este servicio.
Y es que la semana pasada, el empresario José Luis Barsallo, más conocido como el “Ángel del Oxígeno”, denunció que ciudadanos inescrupulosos realizan el cobro de hasta S/100 soles por espacios en fila en los exteriores de su local, y que además recibía amenazas de presuntos revendedores de este insumo medicinal para los pacientes COVID-19.
Según América Noticias, la distribuidora señala que si bien han contado con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, este no ha sido suficiente y que existen personas que siguen realizando amenazas e incluso enviaron documentos a fin de adquirir el oxígeno para su reventa. Por ello, la empresa volvió a pedir resguardo para continuar atendiendo a quienes necesiten recargar sus balones de oxígeno medicinal.
En tanto, personas aún permanecen en los exteriores del local y forman largas colas. Ellos expresaron su preocupación por la medida debido a que les afecta para obtener el recurso medicinal que es necesario para sus familiares que registran problemas respiratorios debido al COVID-19.
Como se recuerda, en octubre del 2020, el “Ángel del Oxígeno” informó sobre el drástico descenso en la demanda de oxígeno en su empresa. Indicó que habían llegado a vender solo 20 balones por día, mientras que en el peor momento de la pandemia se llegó vender 300 por día.