El empresario José Luis Barsallo, más conocido como el ‘Ángel del Oxígeno’, anunció que sí va a atender hoy, viernes 29 de enero, a los familiares de pacientes con COVID-19 que llegan a la sede ubicada en el Callao para recargar balones a un precio justo.
Y es que el día de ayer la empresa distribuidora de oxígeno medicinal Criogas anunció que no prestaría el servicio debido a la falta de garantías y amenazas a sus trabajadores.
En declaraciones a TV Perú, dijo que ahora serenos de la Municipalidad Provincial del Callao y agentes de la Policía Nacional permanecen custodiando el local. No obstante, Barsallo indicó que su pedido a parte del resguardo era que lo apoyen al proceso de filtro de identidades de las personas que acuden a pedir recarga de oxígeno medicinal a fin de no estar beneficiando a revendedores.
MIRA: ‘Ángel del Oxígeno’: “Es indignante que el 60% de lo que vendemos se lo lleven los revendedores” | VIDEO
“Sí, vamos a atender el día de hoy. Ayer no atendimos por las razones que el público sabe. Acá está la Policía y serenos. Queríamos un buen filtro a fin de evitar que el 60% que vendemos se vaya a manos de revendedores”, señaló.
“Ayer, los oficiales de Ramón Castilla han hecho una planilla que vamos a estar afinando y haciendo un seguimiento [de las personas] que vienen. Vamos a tratar, en la medida de lo posible, filtrar. Algunos se van a filtrar, pero ya al menos va a espantar a un buen grupo”, agregó Barsallo.
Asimismo, el ‘Ángel del Oxígeno’ detalló que a la fecha la cantidad que les venden del recursos medicinal se ha reducido, y por ello venderán menos oxígeno medicinal. “Ojalá podamos atender unos 50 o 60 cilindros máximo. Se llenará 5 metros cúbicos”, refirió.
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/wbn8qsht/poster.jpg)