marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Ángel del Oxígeno anuncia que distribuidora atenderá HOY para recargar balones para pacientes COVID-19

Empresario informó que junto agentes policiales han elaborado una lista de personas que acuden a su local a fin de evitar que revendedores obtengan el insumo medicinal.
José Luis Barsallo indicó que junto a la Policía Nacional se está manejando un listado de personas que suelen recurrir a Criogas a fin de ejecutar un filtro y evitar que oxígeno llegue a manos de revendedores. (Foto: Gonzalo Córdova / @photo.gec)

Actualizado el 29/01/2021, 08:30 a.m.

El empresario José Luis Barsallo, más conocido como el ‘Ángel del Oxígeno’, anunció que sí va a atender hoy, viernes 29 de enero, a los familiares de pacientes con COVID-19 que llegan a la sede ubicada en el Callao para recargar balones a un precio justo.

Y es que el día de ayer la empresa distribuidora de oxígeno medicinal Criogas anunció que no prestaría el servicio debido a la falta de garantías y amenazas a sus trabajadores.

En declaraciones a TV Perú, dijo que ahora serenos de la Municipalidad Provincial del Callao y agentes de la Policía Nacional permanecen custodiando el local. No obstante, Barsallo indicó que su pedido a parte del resguardo era que lo apoyen al proceso de filtro de identidades de las personas que acuden a pedir recarga de oxígeno medicinal a fin de no estar beneficiando a revendedores.

MIRA: ‘Ángel del Oxígeno’: “Es indignante que el 60% de lo que vendemos se lo lleven los revendedores” | VIDEO

“Sí, vamos a atender el día de hoy. Ayer no atendimos por las razones que el público sabe. Acá está la Policía y serenos. Queríamos un buen filtro a fin de evitar que el 60% que vendemos se vaya a manos de revendedores”, señaló.

“Ayer, los oficiales de Ramón Castilla han hecho una planilla que vamos a estar afinando y haciendo un seguimiento [de las personas] que vienen. Vamos a tratar, en la medida de lo posible, filtrar. Algunos se van a filtrar, pero ya al menos va a espantar a un buen grupo”, agregó Barsallo.

Asimismo, el ‘Ángel del Oxígeno’ detalló que a la fecha la cantidad que les venden del recursos medicinal se ha reducido, y por ello venderán menos oxígeno medicinal. “Ojalá podamos atender unos 50 o 60 cilindros máximo. Se llenará 5 metros cúbicos”, refirió.

C07-barsallo

Tags Relacionados:

Coronavirus

Coronavirus Perú

COVID-19

Ángel del Oxígeno

Callao

oxígeno medicinal

MÁS EN ACTUALIDAD

¡Atención! Estos son los centros de vacunación alternos al recinto del Campo de Marte

COVID-19: Pacientes con síntomas leves ya no tendrán descansos médicos

COVID-19: congresista Alejandro Aguinaga en contra de citar o investigar a ministro de Salud por vacunas

Congresista Hitler Saavedra: “Vacunas no se vencerían si población acude a tiempo”

COVID-19 en regiones: Acuerdan seguir aplicando vacuna bivalente y esperan concluir pronto las extendidas

Ver más de Actualidad
Do Not Sell My Info
Privacy Settings