En el día 87 del estado de emergencia por el coronavirus, el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina clausuró los restaurantes Pardos Chicken (Av. Ingenieros) y Las Tinajas (Óvalo Los Cóndores), por funcionar en condiciones insalubres y no tener en buenas condiciones algunos productos necesarios para la preparación de los alimentos.
MIRA: Clausuran locales de Wong y Plaza Vea de La Molina por tener productos en mal estado
La diligencia contó con la participación de personal de la Municipalidad de La Molina, la División de Investigación Criminal (Depincri) y el Ministerio de Salud (Minsa). Durante la inspección a dos pollerías, la fiscal provincial de turno, Giselle Rodríguez Salcedo y las autoridades encontraron insumos con la fecha vencida, botellas de chicha sin fecha de vencimiento ni de empaque, ambientes con poca limpieza, entre otros.
El primer local inspeccionado se reportó que no tenía los implementos para medir la calidad del aceite, los ambientes estaban insalubres, el azúcar se encontraba en recipientes en malas condiciones, las papas para freír estaban sin rótulos ni fabricación, había un frigorífico en mal estado y basura situada al costado del pollo. En tanto, el área del lavado se encontraba sucio y se reportaron techos, paredes y cables sin conservación.
También se constató que solo siete personas habían pasado la prueba del coronavirus, pese a que había más trabajadores. En el segundo local se detectó una cisterna de agua con suciedad en las paredes, sin la tapa hermética y bajos niveles de cloro residual. Asimismo se reportó poca limpieza en los ambientes, además de productos vencidos.
Las pollerías fueron cerradas por faltas graves hasta que levanten las observaciones. Todo lo decomisado e inmovilizado fue trasladado a la Municipalidad de La Molina. La representante del Ministerio Público sostuvo que el operación se realizó en salvaguarda de la salud de la población, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, dando cumplimiento a su labor preventiva.
Cabe indicar que dichas acciones continuarán indistintamente en los mercados y supermercados, durante el estado de emergencia decretado para frenar los contagios por coronavirus. Las autoridades procedieron con la clausura de ambos locales.
Este diario trató de buscar el pronunciamiento por parte de un representante de la pollería Pardos Chicken, pero hasta el momento se ha logrado obtener una comunicación.