El jefe de Estado mandó un mensaje por el Día del Padre. (Foto: Presidencia de la República)
El jefe de Estado mandó un mensaje por el Día del Padre. (Foto: Presidencia de la República)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, envió un mensaje por el Día del Padre, que se celebrará el próximo domingo 21 de junio en medio del estado de emergencia decretado para frenar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19). Este saludo lo realizó en el día 96 de la cuarentena.

El jefe de Estado, durante su pronunciamiento en el Hospital Militar Central, recordó que esta fecha especial tendrá que ser celebrada con la familia y respetando las disposiciones del aislamiento social tal como ocurrió por el Día de la Madre, en mayo. Resaltó los casos de progenitores que tienen que trabajar lejos de sus hijos en cumplimiento de su labor de lucha contra esta enfermedad que a la fecha ha producido la muerte de más de 7 mil ciudadanos en el país.

“Quiero agradecer a todos los ciudadanos por su labor por su entrega y su compromiso en este tiempo tan difícil. A los padres que están alejados de sus hijos en el combate al COVID-19. Hay testimonios que muestran el esfuerzo que hacen los padres para servir a la patria. Y muchas veces alejados de su familia. Decirles que ese esfuerzo será recompensado cuando retornen a casa y encuentren el amor de sus hijos. Lo digo por experiencia”, señaló.

También el mandatario recordó a su padre y la importancia de las enseñanzas que deja los progenitores. Tengo cuatro hijos que quiero y adoro y son motivo del esfuerzo y la entrega que al día hago como todos los padres en el Perú. Evocando también al padre ausente, un padre que hace muchos años ya no está a mi lado, pero que dejó enseñanzas profundas que trato todos los días de honrarlas en su memoria. Así que, a todos los padres, así pasamos el Día de la Madre en situaciones difíciles por este distanciamiento temporal. Ahora en condiciones similares este domingo vamos a festejar o a recordar el Día del Padre por los padres, por los hijos y la familia. Este esfuerzo nos va a permitir salir adelante. Así que fuerza”, remarcó.

Vizcarra realizó esta mañana una visita de inspección a la ampliación de la oferta hospitalaria y a la planta de oxígeno móvil del Hospital Militar Central situado, en el distrito de Jesús María. Asimismo, inauguró un laboratorio de procesamiento de pruebas moleculares en el citado nosocomio.