La presidenta ejecutiva de , Fiorella Molinelli, anunció este domingo 12 de abril que desde la próxima semana se abordará una nueva estrategia para evitar más contagios de (Covid-19). Esto se hará mediante la identificación de los focos de contagio.

APOYO DE LAS FFAA

Indicó que las Fuerzas Armadas (FF.AA) cumplirán una función importante en el traslado de pacientes y reparto de alimentos en las zonas en donde se produce mayor infección.

“Lo que estamos trabajando es básicamente la identificación [de los focos de contagio], a partir de la próxima semana. Eso va a permitir que a partir de la próxima semana se inicie un trabajo conjunto con las FF.AA., lo que se tiene que hacer aquí es diagnosticar temprano, tratar y aislar, esa es la clave del éxito”, sostuvo Fiorella Molinelli en diálogo con “Cuarto Poder”.

Lo que tenemos que hacer es extraer a esa población que no tiene condiciones para aislarse en sus domicilios y llevarlos a la Villa Panamericana. Las FF.AA. van a cumplir un rol distinto, ya no solamente vigilando en las calles, sino que lo que van a hacer es facilitar el traslado de los pacientes y también alcanzarles a sus viviendas los alimentos”.

En esa línea, Molinelli precisó que en la Villa Panamericana hay 221 pacientes y se les ha dado de alta a 83 pacientes hasta la fecha. Detalló que las instalaciones adecuadas por EsSalud en Villa El Salvador para el tratamiento del COVID-19 es para “casos leves” y para el uso de “la población vulnerable con cormobilidades”.

TE PUEDE INTERESAR