El procesamiento de la prueba no se requiere de equipos sofisticados, lo que facilita su traslado a otras zonas del país para hacer el descarte de COVID-19. (EsSalud)
El procesamiento de la prueba no se requiere de equipos sofisticados, lo que facilita su traslado a otras zonas del país para hacer el descarte de COVID-19. (EsSalud)

EsSalud anunció que apoyará el proyecto de especialistas de la Universidad Privada Cayetano Heredia (UPCH) sobre una prueba molecular que permite diagnosticar de manera rápida el coronavirus (COVID-19).

“Hoy nos encontramos en el laboratorio de biotecnología de la Universidad Cayetano Heredia, donde se está trabajando el desarrollo de pruebas moleculares que van a ser muy útiles y de mucha ayuda para enfrentar el COVID-19. Hemos ofrecido nuestro apoyo para seguir impulsando estas iniciativas a fin de que puedan ser replicadas en todo el país”, expresó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Edward Málaga, director del laboratorio de Neurobiología de la UPCH, remarcó que la prueba es de bajo costo y permite tener un diagnóstico en tan solo 40 minutos.

Además, el especialista precisó que para el procesamiento de la prueba no se requiere de equipos sofisticados, lo que facilita su traslado a otras zonas del país para hacer el descarte.

Consideró que con la implementación de la prueba molecular se podría atender de una manera más rápida y aliviar la demanda de pruebas en el país.

La presidenta de EsSalud mencionó que hace unos días se reunió con profesionales de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para apoyar su iniciativa de creación de ventiladores mecánicos, equipos usados en la atención de pacientes críticos afectados por el coronavirus (COVID-19).