La periodista Azucena Romaní Tafur, de la Agencia Andina, falleció al mediodía de este jueves en una clínica local por COVID-19, tras presentar síntomas de insuficiencia respiratoria y neumonía.
La redactora del área locales, que tenía 59 años de edad, laboró los últimos 13 años en Editora Perú, que agrupa a la Agencia Andina, el diario oficial El Peruano y Segraf. Anteriormente trabajó en los diarios Correo y La República, entre otros medios de comunicación.
De acuerdo a Andina, al declararse el estado de emergencia en el país, la periodista pasó a realizar trabajo remoto desde su domicilio, debido a su condición de salud y en atención a las disposiciones internas de la empresa.
“Editora Perú lamenta el deceso de Romaní Tafur y envía sus sentidas condolencias a la familia y su completo apoyo en estos momentos difíciles”, se puede leer en una nota publicada en la web de la Agencia Andina.
“Azucena siempre fue frontal y directa. Era una persona de mucha sensibilidad al escribir sus notas periodísticas, lo que se reflejaba en las crónicas que publicó en Andina y El Peruano. Hasta siempre, querida Azucena”, aseguró el director de medios periodísticos de Editora Perú, Félix Paz Quiroz.
De acuerdo a Andina, Romaní Tafur expresaba un “amor incondicional” por las mascotas y hacía una férrea defensa por los derechos de los animales y buscaba ayuda para hacer posible la adopción o alimentación de animales en abandono.