Hoy Martín Vizcarra desde las 12:00 horas brindará conferencia de prensa en Palacio de Gobierno
Hoy Martín Vizcarra desde las 12:00 horas brindará conferencia de prensa en Palacio de Gobierno

El presidente de la República, , anunció que se extiende el aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

“A través de un decreto supremo, ampliamos el Estado de Emergencia por 13 días (...) hasta el domingo 12 de abril. Hemos tomados esta medida para frenar propagación del coronavirus”

Informó que continúa el toque de queda, el cierre de fronteras y la paralización de clases.

El jefe de Estado estuvo acompañado por integrantes del gabinete ministerial. Tal como ocurrió en las últimas ocasiones su presentación será sin presencia de medios.

De otro lado, confirmó que HOY 26 de marzo hay 580 contagiados por coronavirus en Perú.

- nota previa

El último miércoles, Vizcarra informó que el número de personas infectadas de coronavirus se elevó a 480 casos en el país. Detalló que de las 8.040 pruebas procesadas, 7.560 han resultado negativas.

Luego, el mandatario sostuvo un diálogo con los gobernadores regionales desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Chorrillos. El ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que en esa cita los gobernadores regionales pidieron al Ejecutivo que se amplíe entre 10 a 15 días la cuarentena.

Este jueves, el ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo que desde su punto de vista y de los expertos con los que consulta su sector, se debería extender el estado de emergencia, que implica un aislamiento social obligatorio.

El 15 de marzo, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia, el aislamiento social obligatorio y el cierre de todas sus fronteras como parte de una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Para contener los contagios, el Gobierno también impuso una inmovilización obligatoria que va desde las 8 p.m. hasta las 5:00 a.m. Los ciudadanos que se encuentren en la vía pública en esa franja horaria serán detenidos y dirigidos a una comisaría, salvo excepciones.