Un sujeto identificado como Daniel Livimoro, de 33 años, fue detenido el miércoles por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) luego que difundiera un video a través de las redes sociales en el cual frotaba su nariz y dejaba sus secreciones nasales en el interior de un tren del Metro de Lima.
Tras su captura fue trasladado a la comisaría Santa Elizabeth, situado en San Juan de Lurigancho. En el lugar, confirmó haber grabado el mencionado video e indicó que lo hizo en estado de ebriedad.
“Estaba en estado de ebriedad, había tomado licor. Lo que hice fue porque estaba ebrio. Yo estaba todo el día en Gamarra. En mi ebriedad lo hice sin pensar, nunca quise dañar a nadie, yo respeto las leyes del Estado”, indicó a los policías en el interior de la comisaría.
Asimismo, el joven, quien desacató las normas dadas para frenar el impacto por el COVID-19, comentó estar arrepentido por su acto. “Reconozco mi error, he cometido una infracción. Estoy arrepentido de lo que he hecho”, finalizó.
En estos momentos se encuentra en la comisaría de Santa Elizabeth donde continúan interrogándolo. Luego pasará a disposición de la Fiscalía.
Cabe mencionar que el Metro de Lima reiteró a los usuarios las recomendaciones de respeto a las medidas de aislamiento y sanidad en el marco del estado de emergencia decretado para frenar el nuevo coronavirus, debido a un video difundido en redes sociales donde se ve al irresponsable joven que se quita la mascarilla dentro del tren, cogiendo barandas y luego sobándose el rostro y la nariz.
A través de un comunicado, pidió a los ciudadanos respetar la distancia social de un metro y portar mascarillas cuando estén en las estaciones y trenes. Recordó que es responsabilidad de todos asegurar el distanciamiento social por lo que debe evitar forzar el ingreso a los trenes y esperar el tiempo que sea necesario para viajar.