El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió que aquellas familias que resultaron beneficiarias del , pese a que no son pobres, no cobren dicho dinero.

“Este padrón no es perfecto porque tal vez alguna municipalidad no actualizó su información bien. Invocamos a la conciencia de esa familia a la que no le corresponde y se le ha incluido para que se dé cuenta y no lo reciba para que sea reasignado. Parecen bastantes, pero en realidad los errores son pocos”, aseguró.

Esta conferencia de prensa se da en el marco del octavo de Estado de Emergencia Nacional anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el pasado domingo 15 de abril.

A su turno, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, señaló que subsanarán los errores que se cometieron en la elaboración del padrón de familias a las que les correspondía el cobro del mencionado bono, el cual empezó a entregarse desde hoy.

“El bono de 380 soles ya se empezó a entregar en instituciones financieras privadas. Es cierto que hay quejas sobre 4 casos. El primero es que las personas señalaban que no vivían cerca al lugar que se les asignó para el cobro, eso se va a evaluar. En el caso de los fallecidos, muchos no tienen un acta de defunción así que no podemos enterarnos de ellos, en este caso el bono se mantiene pues se trata de un bono por hogar, solo se cambiará al responsable del cobro. El último caso es de aquellos que han dejado de ser pobres y no hemos podido monitorear sus ingresos, en esos casos estamos revisando el padrón”, señaló la ministra en conferencia de prensa.

Ariela Luna indicó además que el Gobierno implementará un nuevo bono de ayuda económica, el cual estará destinado a personas cuyo trabajo sea independiente y que no haya sido incluido en el padrón vigente para la recepción de los S/ 380.

TE PUEDE INTERESAR