Un grupo de 40 doctores cubanos, de lo cuales 32 son internistas y 8 intensivistas, llegarán en los próximos días a la región de para ayudar en esta lucha constante por el , así lo anunció el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa.

La autoridad informó que los especialistas apoyarán en los hospitales regionales Eleazar Guzmán Barrón, Víctor Ramos Guardia, entre otros establecimientos de salud.

“Su presencia demandará únicamente gastos de alimentación, hospedaje y traslado, porque (los médicos) vendrán en forma voluntaria”, aseguró Morillo.

Cabe recordas que en las últimas semanas la cifra de contagiados en la región ha ascendido de manera muy acelerada, estando por encima de La Libertad.

Según la Sala , del Ministerio de Salud (Minsa), en la región Áncash hay 365 casos confirmados y la cifra de muertos se ha elevado a 26.

El Chimbote, una de las últimas ciudades en las que se reportaron infectados, ha pasado a ser el lugar de Áncash con más casos confirmados, superando a los distritos de Santa y Nuevo Chimbote, donde se focalizaron los contagios por varias semanas.

TE PUEDE INTERESAR