Un sujeto que fue intervenido el mes pasado por la enpor toser a los agentes y fingir ahogarse para evitar ser trasladado a la comisaría, fue nuevamente intervenido. En esta ocasión fue retenido tras ser acusado de intentar robar las bicicletas de un edificio en el distrito de Miraflores.

MIRA: San Borja: hombre le tose a policías y dice tener coronavirus para evitar ser llevado a la comisaría | VIDEO

De acuerdo con América Noticias, el intervenido, identificado como Andrés Salazar Hersilla (28), fue sorprendido por el conserje del edificio situado en la cuadra 3 de la avenida Roca y Boloña, cuando se disponía a hurtar dos bicicletas.

Detención de Miraflores
Detención de Miraflores

De inmediato al lugar llegaron serenos de la Municipalidad de Miraflores y agentes policiales. El matinal indicó que el sujeto actuó junto a un cómplice que logró huir de las autoridades.

“El sujeto puso resistencia a la intervención, tanto de la Policía como del serenazgo, para evitar ser trasladado a la comisaría”, dijo Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores.

El funcionario indicó que se espera que el Ministerio Público sea “severo” al momento de formular la denuncia debido a que Andrés Salazar reporta antecedentes. Vale precisar que su detención en San Borja, en mayo pasado, fue por presuntamente haber sustraído productos de un supermercado.

En mayo, el general Máximo Ramírez, defensor legal de la Policía Nacional del Perú (PNP), cuestionó que el sujeto haya sido liberado debido a que tiene una sumatoria de delitos que cometió el día que tosió a los policías para evitar ser trasladado a la comisaría. Además, indicó que el Salazar cuenta con otros antecedentes por robo.

En entrevista al programa ‘Punto de Vista’ de ATV+, señaló que el fiscal de turno de la 22 Fiscalía Provincial en lo penal de Lima puso en libertad al sujeto. Posteriormente, la Fiscalía informó que la oficina de Control Interno le abrió un proceso indagatorio al fiscal a cargo del caso.