El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves que se elevó a 55 la cifra de fallecidos por (COVID-19) en el Perú.

Los ocho nuevos casos son:

  • Un hombre de 57 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Ramiro Prialé en la ciudad de Huancayo, al presentar neumonía e insuficiencia respiratoria. Fue asistido por el personal de salud al confirmar que tenía un cuadro de infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.
  • Otro hombre de 77 años de edad, ingresó al Hospital Regional de Huacho al presentar un cuadro de neumonía e insuficiencia respiratoria. Fue asistido por el personal médico al confirmar que tenía que tenía infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.
  • Una mujer de 73 de edad con contacto familiar con paciente positivo a COVID-19, ingresó al ingresó al Hospital Guillermo Almenara Irigoyen en la ciudad de Lima al presentar un cuadro de neumonía. Fue asistida por el personal médico al confirmarse que tenía infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril de 2020.
  • Otra mujer de 58 años de edad con hipertensión arterial, ingresó al Hospital Regional Jamo II-2 en la ciudad de Tumbes, al presentar un cuadro de neumonía. Fue asistida por el personal de salud al confirmarse infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril de 2020.
  • Igualmente, un hombre de 73 años de edad con diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia renal, ingresó al Hospital Guillermo Almenara Irigoyen en la ciudad de Lima al presentar un cuadro de neumonía. Fue asistido por el personal médico al confirmarse que tenía infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril de 2020.
  • Además, un hombre de 60 años de edad, ingresa a la Clínica San Pablo por infección respiratoria aguda y neumonía. Fue asistido por el personal médico al confirmarse que presentaba un cuadro por infección con COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril de 2020.
  • Un hombre de 65 años de edad con neumonía y shock séptico, ingresa al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. Es asistido por el personal de salud al confirmar un cuadro de infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril de 2020.
  • Una mujer de 67 años de edad con insuficiencia respiratoria aguda y obesidad, ingresa al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Fue asistida por el personal médico de dicho nosocomio al presentar infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril de 2020.

El primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

Martín Vizcarra anunció el 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por un periodo de 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus.

La medida fue seguida por otras disposiciones obligatorias que implicaron el cierre total de las fronteras, por lo que queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. Esta medida entró en vigencia desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo.

Posteriormente, el Gobierno decidió prorrogar el estado de emergencia por 13 días más, con fecha de inicio el pasado 31 de marzo.

Igualmente, el horario de inmovilización social obligatoria rige desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. a nivel nacional, con excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde será de 4 p.m. a 5 a.m.