El presidente ejecutivo de del Perú, Pedro Cortez, anunció que los clientes de podrán fraccionar hasta por 12 meses el pago de los recibos de marzo y del tiempo que dure el estado de emergencia sanitaria decretado por el gobierno.

“Movistar cumplirá con ofrecer el fraccionamiento hasta por doce meses, para todos aquellos que no puedan cumplir con su obligación de pago. Hay muchas familias que se han visto afectadas y lo que buscamos es justamente darles las facilidades para que puedan pagar los recibos de marzo y lo que dure el estado de emergencia”, indicó en RPP Noticias.

Detalló que desde el 12 de abril, los clientes podrán programar el fraccionamiento de sus pagos desde los aplicativos ‘Mi Movistar’, para el servicio de teléfono móvil, y ‘Mi Movistar Hogar’, en el caso del servicio fijo. “Esto no involucra intereses, moras, ni algún otro tipo de penalidad”.

Pidió a los ciudadanos que tienen los recursos para pagar sus recibos sin necesidad de fraccionamiento, que lo hagan. Los casos de los empresarios serán evaluados.

"Si tienen la oportunidad de pagar, que lo hagan. Les pedimos que sigan esa línea. En el caso de los empresarios, los estamos viendo uno a uno. Lo del fraccionamiento es más que todo para el sector residencial", aseveró.

El Internet

De otro lado, comentó que se ha registrado un aumento de hasta 50% en el uso del Internet fijo en las viviendas, mientras que desde los teléfonos móviles, entre 10% y 20%.

En ese sentido, pidió a los usuarios que realicen actividades como jugar partidas online o cargar videojuegos, que lo hagan entre las 6 p.m. y las 8 a.m., para que el servicio de Internet durante el día sea destinado al teletrabajo, trabajo remoto y educación digital. “Es importante usar de forma racional y responsable las redes”, puntualizó.

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