MDN
(Foto: Miguel Yovera/ GEC)

El (Minsa) informó que esta mañana el personal de Salud vacunó contra la influenza y neumococo a 400 niños y adultos mayores de la ciudad de Gosen, conocido como ‘Ticlio chico', en el distrito de Villa María del Triunfo.

Durante esta jornada, el ministro de Salud, Víctor Zamora comentó que también se brindó pruebas de descarte de COVID-19, atención gratuita en nutrición, planificación familiar y medicina general a los residentes de ‘Ticlio chico'.

En otras oportunidades hemos desplegado actividades dedicadas básicamente a la vigilancia del virus, hoy no solo fortalecemos la atención primaria de salud para el diagnóstico y tratamiento oportuno de COVID-19 casa por casa, también brindamos otros servicios relacionados con la vacunación, anemia, planificación familiar, que estaban replegadas en los centros de salud y hoy vuelven a ofrecerse a la comunidad”, manifestó Zamora a los medios de comunicación.

En esta actividad también estuvo el ministro de Defensa, Walter Martos, quien entregó víveres a mil personas de Ticlio Chico.

"Creo que la mejor enseñanza que nos está trayendo esta pandemia es la de trabajar juntos para hacerle frente al virus. Agradezco la colaboración del personal del Minsa que están trabajando en diferentes asentamientos humanos del país", detalló.

Descenso de casos de COVID-19 en Lima

Por otro lado, el ministro de Salud, Víctor Zamora, informó este sábado que todos los distritos de Lima ya marcan un descenso de casos de contagios por COVID-19. Sin embargo, indicó que es necesario seguir vigilando el comportamiento de esta enfermedad en la sociedad para evitar el incremento de posibles infectados.

En Lima, que concentraba el 80% de la epidemia junto con el Callao, ya marca en todos los distritos hay un descenso progresivo y sostenido. Lo medimos a través del R, que es la capacidad para replicarse enemigos en la sociedad, el límite es uno y hemos bajado en menos de 1 sostenidamente en los últimos 10 días”, declaró Zamora en diálogo con Latina.