Poco a poco los negocios han ido adaptándose a esta nueva normalidad y han visto en el una oportunidad para reactivar su economía. Sin embargo, para que estas empresas ofrezcan sus productos tienen que seguir con diversos protocolos de seguridad impuestos por el Ministerio de la Producción, y los clientes deben asegurarse que estos se cumplan. En el marco de los que van desde hoy hasta el 22 de julio, Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, indica cuáles son estas medidas prevención que se les debe exigir a los ecommerce en la compra.

HIGIENE, LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN:

Las personas que se encarguen de repartir las compras online deben pasar por los tres procesos mencionados obligatoriamente: higiene, limpieza y desinfección. Para ser más específicos, desinfección diaria, medición de temperatura, verificación de uso de material de protección, entre otros. Esta información se la deben recalcar al cliente para que sea de su conocimiento y le brinde más confianza.

USO DE BARRERAS FÍSICAS DE PROTECCIÓN:

Lo repartidores deben usar estas barreras a fin de evitar el contacto cercano con el cliente, estas son conocidas como las sillas pequeñas o bandejas de recepción. Además, en el momento de entrega debe hacer uso de los kits de protección sin excepción (mascarilla y protector facial ).

PRODUCTOS CORRECTAMENTE EMPAQUETADOS:

Desde el producto más pequeño hasta el más grande, este deberá estar completamente sellado y envuelto antes de entregarle al cliente. Si encuentra el producto abierto y si no cumple ninguno de estos lineamientos, es mejor que lo devuelva al repartidor, así evitarás cualquier riesgo de contagio.

LIMPIEZA ADECUADA DEL VEHÍCULO:

Antes y después del traslado del producto, el repartidor deberá limpiar y desinfectar el interior del vehículo con alcohol y lo dejará secar por un minuto. Luego podrá poner el empaque y cerrar el contenedor. Al entregar el pedido, deberá usar previamente desinfectante de manos antes de retirar el producto empacado de la móvil y mantendrá una distancia adecuada de un metro con el cliente.

EVALUACIÓN POST-VENTA:

Al terminar la entrega, el ecommerce deberá enviar un mail a modo encuesta al cliente a fin de evaluar el proceso de entrega realizar los refuerzos necesarios.