El gerente general del Corredor Azul, Luis Morán, aseguró que están evaluando suspender el servicio de transporte. Aunque no precisaron la fecha para dejar de operar, el representante resaltó que coinciden en las razones que también motivaron dicha decisión del Corredor Morado que anunció la paralización desus labores.
MIRA ESTO: MTC habría propuesto a Corredor Morado elevar tarifa del pasaje para cubrir deuda estatal
“Nosotros estamos evaluando la suspensión del servicio o la caducidad del contrato. En estos momentos, nuestros abogados están evaluando cuál sería el camino que debemos elegir. Lamentamos que el Ejecutivo nos esté llevando a tomar este tipo de decisiones. La deuda de S/300 millones corresponde a todos los corredores”, expresó a Canal N.
En ese sentido, Morán dijo que la deuda al Corredor Azul asciende a S/21 millones de soles y que luego de acudir al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el titular del sector, Raúl Pérez Reyes le indicó que “no llegarían a un acuerdo”.
“Nos dijo que el trato no se ajustaba a la ley de arbitrajes y que era ilegal y que no podíamos llegar a un acuerdo de esa envergadura a través de un trato directo cuando nuestro contrato establece que, para resolver estas controversias, sino se llega a un acuerdo, nos vamos a un arbitraje. El trato directo es con ATU”, sostuvo.
Además, el representante del Corredor Azul cuestionó que desde hace cuatro semanas la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao no tenga un presidente que reinicie el diálogo y evite una eventual suspensión del servicio.
“El ministro [de Transportes] no ha dado visos de solución. El miércoles nos dijo que sí era válido el trato directo y hoy [viernes] nos dijo que no. Hoy empezó a decir que la propuesta que nos ha dado es generar un proyecto de ley que permita a ATU pagar el sueldo que nos corresponde o la diferencia versus lo que realmente generamos. Entonces ATU sacaría de su bolsillo para pagar la diferencia”, concluyó.