Corredor Azul: Reubicarán el paradero inicial ubicado en Av. Amancaes
Corredor Azul: Reubicarán el paradero inicial ubicado en Av. Amancaes

Representantes de Protransporte, de la Municipalidad del Rímac y los consorcios del Corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa evalúan alternativas para la reubicación de los patios de maniobras en zonas adecuadas y la implementación de un nuevo paradero inicial de los buses azules en ese distrito.

Protransporte plantea utilizar los paraderos instalados por la comuna de Lima en la Av. Prolongación Tacna, a la altura de la avenida Alcázar, y de esta manera trasladar a ese lugar el paradero final de los servicios 301 y 302 del corredor azul, ubicado actualmente en la cuadra 1 de la Av. Amancaes.

Esta modificación permitirá eliminar la aglomeración de buses azules en la vía pública y brindar una adecuada infraestructura a los usuarios, con lo cual se atenderá la principal demanda de los vecinos del Rímac.

E n la cita, se acordó también implementar un plan de desvíos para los servicios 301, 302 y 306 del corredor azul, ante el anuncio de la comuna rimense de iniciar en los próximos días obras de mantenimiento vial en la Av. Amancaes.