Corredor Verde empieza fase de prueba desde mañana
Corredor Verde empieza fase de prueba desde mañana

Mañana el Corredor Verde empezará a funcionar en su fase de prueba. La tarifa general será un sol y unirá la estación Grau de la Línea 1 del  con el Callao.

Este nuevo servicio será de la 5 a.m. a las 11 p.m. Empezará desde la Estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima e irá por la avenida Grau, Paseo Colón, Arica y Venezuela hasta su paradero final: Faucett con Venezuela, el cual queda en el límite de San Miguel con el .

Son 30 buses nuevos de 12 metros que buscará conectar a las personas que viajan en tren y van hacia Villa El Salvador, Villa María de Triunfo o Cercado desde el Callao, y viceversa.

La competencia

Del mismo modo, el servicio 508 solo cobrará un sol, lo que genera competencia a los famosos "Chosicanos", ya que es la tarifa más barata. Del mismo modo, se comentó que el Corredor Verde empezará con una ruta corta, ya que hay obras en la carretera Central por la construcción de la Línea 2 del Metro.

Por el precio, los más beneficiados son los universitarios ya que su tarifa será de 0.50 céntimos y cerca a la avenida venezuela se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Pontifície Universidad Católica del Perú. 

OJO CON ESTO


HAY MÁS...