Corte Suprema tiene 30 días para decidir futuro de Percy North
Corte Suprema tiene 30 días para decidir futuro de Percy North

La Sala Penal de la Corte Suprema decidió hoy dejar al voto la evaluación si el incendio de la discoteca Utopía, ocurrido en julio del 2002, fue un delito culposo o doloso, lo que influirá en una menor o mayor pena para Percy North, administrador del siniestrado local que funcionó en el Jockey Plaza.
El abogado de los deudos, César Nakazaki, manifestó a un diario local que si la Sala Penal de la Corte Suprema aprueba el pedido para que North sea procesado bajo la modalidad de delito culposo este podría recibir una pena no menor de seis y no mayor de 20 años.
'Uno de los puntos a tener en cuenta y que nadie lo ha hecho es que acá no se cometió un solo homicidio sino 29. Esto es grave porque el Poder Judicial aplicó el mismo criterio en el caso Mesa Redonda, donde murieron más de 200 personas y el culpable solo fue sentenciado por una', expresó Nakazaki.
Sin embargo, a su salida de la sede del Palacio de Justicia, Percy North señaló que no es un delincuente y que se quedó en el país a diferencia de los otros involucrados para enfrentar a la justicia.
'Quién va dormir tranquilo después de todo lo que pasó? A pesar de haber estado en la cárcel siempre voy a llevar esta cruz, no es fácil vivir con esto y afrontarlo', dijo ante la prensa.