marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Alejandro Toledo: Costa Rica confisca 6,6 millones de dólares de expresidente

Esta cifra fue extraída de unos 20 millones de dólares que ingresaron al sistema bancario costarricense y que serían parte de actos corruptos
Alejandro Toledo

Redacción Ojo

Actualizado el 26/06/2023, 06:23 p.m.

El Ministerio Público de Costa Rica informó que 6,6 millones de dólares relacionados con un caso de presunta corrupción del expresidente Alejandro Toledo y, que ingresaron al sistema bancario costarricense, pasarán a manos del Estado de ese país.

“La Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales y Persecución Patrimonial logró, dentro de un proceso de capitales emergentes, que se condenara a la sociedad Ecostate Consulting Group S.A a la pérdida de 6.635.267 dólares, suma que pasará a ser propiedad del Estado por carecer de causa lícita”, detalló el Ministerio Público.

Se indicó que este dinero fue inmovilizado por las autoridades costarricenses como parte de la investigación por el caso “Ecoteva”.

Las autoridades detectaron que, presuntamente, empleados de un banco privado costarricense habrían ofrecido facilidades en los trámites para que los imputados ingresaran y diversificaran en el sistema financiero costarricense aproximadamente 20 millones de dólares.

Ese dinero había sido otorgado a Toledo y sus colaboradores por parte de la empresa brasileña Odebrecht. Sin embargo, de esos 20 millones de dólares, las autoridades de Costa Rica lograron inmovilizar 6,6 millones de dólares.

Tags Relacionados:

Alejandro Toledo

MÁS EN ACTUALIDAD

Alejandro Toledo recibe su segunda condena a prisión

Condenado Alejandro Toledo pretende irse a casa por su mal estado de salud

Alejandro Toledo solicitará pasar en su “casita” 20 años y seis meses de condena por coimero

Hoy condenan a Alejandro Toledo por coima de 35 millones de dólares cobrada a Odebrecht

Odebrecht: PJ rechazó recurso de casación presentado por Alejandro Toledo

Ver más de Actualidad
Do Not Sell My Info
Privacy Settings