Óscar Ugarte, ministro de Salud, anunció que el Gobierno anunciará en los próximos días las medidas que se aplicarán durante la Semana Santa, que se celebrará este año el 1 y 2 de abril, en el contexto de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).
El integrante del gabinete ministerial detalló que “sí es una preocupación” para el Ejecutivo el tema de Semana Santa, pero que antes de tomar una determinación se analizarán los indicadores del COVID-19 en el país y en las ciudades donde principalmente se realizaban celebraciones religiosas.
“La semana santa es todavía en tres semanas, las medidas que se han dado son de las dos semanas siguientes, recién esta semana que viene el Gobierno va a evaluar respecto a las medidas de Semana Santa”, indicó Ugarte en Canal N.
“En Semana Santa, los riesgos que son reales están concentrados en determinadas ciudades o regiones: Lima, Huamanga, Trujillo, Arequipa, Cusco y Cajamarca, son principalmente los centros (de culto)”, agregó.
No obstante, el ministro de Salud enfatizó que el transporte sí va estar restringido durante Semana Santa y que las actividades religiosas, como las procesiones y visitas a iglesias, están suspendidas.
Ugarte consideró que para evitar más contagios durante Semana durante fiestas se requiere de la conciencia ciudadana, la vigilancia de las familias y el control de las autoridades.