El Proyecto Especial Legado acondiciona estas infraestructuras temporales en el hospital Hipólito Unanue (El Agustino)
El Proyecto Especial Legado acondiciona estas infraestructuras temporales en el hospital Hipólito Unanue (El Agustino)

Los trabajos de implementación de los hospitales móviles temporales que servirán para atender a los pacientes afectados por la pandemia del ya están en marcha, anunció el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Las obras de estos centros con infraestructura móvil ya se ejecutan en los distritos de El Agustino y Comas, así como en la provincia de Cañete.

Alberto Valenzuela, director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado, señaló que se acondiciona estas infraestructuras temporales en el (El Agustino) y en el hospital Sergio Bernales de Collique (Comas).

De la misma manera, los trabajos se realizan en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete, ubicado frente al hospital de dicha ciudad, para los pacientes de la zona.

También, iniciarán obras en el hospital Cayetano Heredia, donde se implementará una sala de (UCI) con 40 camas, en el hospital Lanfranco La Hoz del distrito de Puente Piedra y, en la provincia de Huacho, en el Hospital Regional de dicho lugar.

Para ello, el Gobierno central destinó un presupuesto de más de 43.6 millones de soles y encargó al Proyecto Especial Legado la contratación del equipamiento y de la infraestructura temporal.

Además, Legado Lima 2019 estará a cargo de la administración de diversos servicios como de la limpieza y los residuos sólidos, seguridad, catering, entre otros, en los hospitales temporales que ya está habilitando