Las restricciones por la pandemia de la Covid-19 no les permitieron encontrar al amor de sus vidas, pero ahora tienen la oportunidad de recuperar el tiempo perdido y hallar a su pareja ideal.

En la red social Tik Tok, los jóvenes de 21 a 29 años se muestran emocionados y llenos de esperanza porque en las VacunaFest organizadas por el Ministerio de Salud (Minsa), antes llamadas vacunatones, además de recibir sus primeras dosis contra el coronavirus es probable que encuentren a su alma gemela.

Diario OJO halló una serie de videos en dicha red social en que unas señoritas bailan muy contentas al ritmo de la canción Hot n cold de Katy Perry. El mensaje que acompaña las grabaciones es: “Se viene el Tinder presencial más grande del año...vacunatón de 20 a 29 años”.

En otro video aparece una  joven dama que baila al ritmo de las canciones de la década de los 90 mientras busca la mejor vestimenta para asistir a su local de inmunización y encontrar al ser amado en la cola o mientras reposa tras recibir su dosis. “Cuando te enteras que empiezan a vacunar a los de 27 y comienzas a buscar outfit para el vacunatón tinder presencial”, es el mensaje de su grabación.

Esta joven ve en el VacunaFest de este fin de semana la oportunidad de tener una cita presencial, a diferencia de lo que sería si usara Tinder, un aplicativo que permite conocer gente, pero de forma virtual.

VACUNAFEST

Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, informó que el VacunaFest de este fin de semana tendrá una duración de 36 horas ininterrumpidas hasta mañana a las 7 p.m. y se realizará, además de Lima y Callao, en 18 regiones.

Precisó que podrán acudir todas las personas de 27 años a más, incluso las que tienen 26 y cumplen 27 hasta diciembre. Sin embargo, luego que ayer se observara poca cantidad de gente de la edad convocada en los vacunatorios de Lima y Callao, deslizó la posibilidad de bajar el rango de edad si durante la jornada no hay una asistencia masiva.

Indicó que a la VacunaFest también pueden asistir las mujeres con 12 semanas de gestación y personas que sufren de diabetes I y II y de obesidad de tipo III.