Desde el domingo 23 de enero, los choferes y cobradores de unidades de transporte público con más de 50 años solo podrán laborar si cuentan con su dosis de refuerzo contra la COVID-19, según el último decreto supremo publicado en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.

La medida también alcanza a los conductores de taxi y choferes que realizan el servicio de delivery. Con estas disposiciones el Ejecutivo busca incentivar la vacunación con la dosis de refuerzo en los mayores de 50 años.

Los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de reparto (delivery), de taxi y transporte privado de personal y turismo sólo podrán operar si acreditan haber recibido, en el Perú y/o el extranjero, su esquema completo de vacunación y a partir del día 23 de enero de 2022 la dosis de refuerzo para mayores de 50 años”, indica la norma.

Asimismo, las personas mayores de 50 años solo podrán ingresar a espacios cerrados como galerías, centros comerciales, supermercados, mercados, cines, restaurantes, entre otros, si tienen sus tres dosis registradas en el carné de vacunación.

DNI

En el decreto se precisa que desde este lunes es obligatorio presentar el carné de vacunación junto con el DNI u otro documento de identidad para ingresar a todo ambiente sea cerrado o abierto.

Dispóngase que, la verificación del carné físico o virtual que acredite el cumplimiento del esquema completo de vacunación y la dosis de refuerzo en el Perú y/o el extranjero, debe realizarse conjuntamente con algún documento oficial de identidad”, se señala en la norma.



TAGS RELACIONADOS