Vacunas permite que jornadas de inmunización a nivel nacional contra el COVID-19 continúen. (Foto: Minsa)
Vacunas permite que jornadas de inmunización a nivel nacional contra el COVID-19 continúen. (Foto: Minsa)

El Perú recibió este viernes 196.560 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer. Se trata de la segunda parte de un cargamento de más de un millón de fármacos que estaba previsto arribar al país esta semana.

El cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Hernando Cevallos esta noche en el aeropuerto Jorge Chávez del Callao y fue llevado a las instalaciones de Cenares para luego ser distribuido en Lima y las demás regiones. El pasado 26 de julio llegaron al Perú 990 mil dosis.

Con este nuevo lote, el número de vacunas que ha adquirido el país por compra directa supera las siete millones y afianza a Pfizer como el laboratorio que más dosis ha traído al Perú hasta el momento.

C07-vacunas
null null

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este viernes 30 de julio, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 7.944.609. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 4.968.483 hasta las 9:00 p.m. de hoy.

Hasta el momento, Perú ha recibido tres millones de vacunas de Sinopharm, más de 7 millones de Pfizer y más de 400 mil del mecanismo Covax Facility (de AstraZeneca y Pfizer). Todas estas se aplican a personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos, comprendidos en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer y la de AstraZeneca deben aplicarse en dos dosis para inmunizar a una persona contra el COVID-19.

TAGS RELACIONADOS