A lo largo de la historia los cerveceros artesanales de todo el mundo han creado diversas opciones de cerveza para reinventarse y ofrecer a los consumidores productos diferentes. En ese camino, el Perú no se ha quedado atrás y, en el marco de los festejos del , la cervecería artesanal peruana Barbarian presentó dos innovadores variedades hechas con con zapallo loche de Lambayeque y turrón de Doña Pepa.

El “Chelón de Doña Pepa” es una de las creaciones más disruptivas de la marca. Esta cerveza ha sido elaborada con los clásicos ingredientes del tradicional postre peruano, donde destaca la miel a base de chancaca y frutas. El resultado es una bebida ligeramente dulce y afrutada, que se sirve con grageas de colores al igual que el clásico turrón.

“Esta es una de las cervezas más locas que tenemos. Conseguimos la receta del turrón de la abuela de Juan Diego, uno de los fundadores, y llevamos todos los ingredientes a la fábrica. Lo que más destaca es que la hicimos con miel de frutas, anís y ajonjolí. La verdad es que cada año nos gusta más”, contó Ignacio Schwalb, gerente de marketing y cofundador de la empresa.

Fiestas de la muerte: por Halloween y Canción Criolla alistan ‘tonazos’ Covid

En tanto, la denominada “De Peso Pumpkin Ale” es una cerveza artesanal que fue elaborada con cuatro toneladas de zapallo loche de Lambayeque junto a especias como la canela, clavo de olor y nuez moscada. Se trata de una bebida ideal icónica en esta estación.

“La primera vez que la hicimos fue con unos amigos que llegaron a la planta y la receta salió como jugando, quedó increíble y se convirtió en una tradición que ahora la hacemos todos los años. La versión de este año requirió cuatro toneladas de zapallo loche lambayecanos”, agregó Schwalb.