Crean una guía de "idioma web" para padres

Crean una guía de "idioma web" para padres

Crean una guía de "idioma web" para padres

03 de Octubre del 2014 - 23:52
» Textos:

En México hay 15 millones de menores de edad que son consumidores activos de mensajes de Internet y que, pese a su destreza en el manejo de las nuevas tecnologías, están expuestos a riesgos crecientes de ser víctimas de las organizaciones criminales de pornografía infantil y trata de personas, que operan en al red.
Por eso mismo, la Secretaría de Educación Pública mexicana difundió una guía para que los padres de familia puedan descifrar el 'lenguaje' que utilizan sus hijos en mensajes de texto de celulares, chat y redes sociales.
'A fin de que puedan cuidar su integridad al usar los 'gadgets', el manual está conformado por dos listados en los que se encontrará la manera de entender lo que escriben sus hijos', publica el periódico mexicano El Universal.
Mediante la publicación de un listado especifico de palabras, los padres podrán detectar el riesgo de enviar o recibir 'palabras, expresiones o caracteres de contenido sexual o erótico'.
Cualquier adolescente puede distinguir expresiones que se escriben mediante el uso de los paréntesis y los dobles puntos, que transmiten estados de ánimo. Pero la diferencia de edad hace que los padres no siempre entiendan lo que sus hijos expresan.
'Olix es hola. Muxo que se traduce en mucho, así como Pda, que lo mismo funciona para una fiesta o una 'peda' (borrachera)', aclara el periódico.
Mediante esta guía, se busca prevenir el acoso sexual, las amenazas, el ciberbullying y el robo de datos personales, pero sobre todo, para impulsar una cultura del uso seguro de las tecnologías.
A su vez, la SEP advierte sobre la existencia del 'sexting', que se refiere al envío de contenido sexual o erótico a través de teléfonos celulares, para que los padres estén atentos a este tipo de actitudes y sepan cómo proceder.
Infobae
ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp