Cristo Cholo muestra recuperación y desea participar del Vía Crucis

Cristo Cholo muestra recuperación y desea participar del Vía Crucis

Cristo Cholo muestra recuperación y desea participar del Vía Crucis

25 de Marzo del 2019 - 16:48
» Textos:

Mario Julio Valencia Rivadeneira sufrió una fuerte caída del tercer piso de su vivienda

Dicen que la fe mueve montañas. Mario Julio Valencia Rivadeneira, conocido como el “Cristo Cholo”, tiene como deseo retornar al cerro San Cristóbal, en el Rímac, para representar la pasión de Cristo ante los fieles, como lo ha hecho durante años en Semana Santa.

La salud del actor no es de las mejores. Su recuperación es lenta tras una caída que sufrió en febrero, desde el tercer piso de su vivienda, ubicada en Comas, cuando intentaba ingresar por una ventana al haberse olvidado una llave.

“Tengo desviada la mandíbula, las costillas rotas y perforado el pulmón. He pedido a los médicos que me curen antes de Semana Santa para poder cargar la cruz”, dijo el “Cristo Cholo”.

Valencia contó que necesita una intervención quirúrgica, como parte de su proceso de recuperación, pero que se someterá a esta cirugía cuando culmine la celebración religiosa.

Resultado de imagen para Mario Julio Valencia Rivadeneira

Petición. Debido a la proximidad de la Semana Santa, Valencia explicó que enviará a los municipios de Lima y del Rímac solicitudes de audiencia para pedir la autorización que le permita representar la pasión de Cristo en el cerro San Cristóbal, que no pudo realizar el último año debido a una prohibición de la Municipalidad de Lima porque se ponía en riesgo a los fieles.

DATO: “Cristo Cholo” pidió que la escenificación de la pasión del Viernes Santo sea declarada Patrimonio Cultural por el Congreso.

HAY MÁS...


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp