Lourdes Alcorta: Gabinete de PPK es como un sancochado
Lourdes Alcorta: Gabinete de PPK es como un sancochado

Ante las críticas a su primer gabinete ministerial, el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski aseguró ayer que entre sus ministros hay experiencia y capacidad.

La fujimorista  afirmó que el gabinete que encabezará Fernando Zavala “es como un sancochado” y su colega Rolando Reátegui acotó que “varios no dan la talla”.

Víctor García Belaunde (Acción Popular) dijo que Basombrío “es un teórico (...), pero no sé si tenga la fortaleza y el carácter para dirigir la cartera del Interior”, mientras que Javier Velásquez (Apra) criticó que el “intrascendente” Jaime Saavedra siga en Educación.

“Es gente profesional (…) es un gabinete de lujo, la mejor gente de todo el Perú. Lo que busca el país es tener gente capaz, profesional y este gabinete cumple con esto”, respondió Kuczynski, quien negó también que APP solicitó un ministerio para Virgilio Acuña, hermano de su líder César Acuña.

OTRAS NOTICIAS

admitió el lunes acercamientos entre su equipo y el de la poderosa fuerza opositora fujimorista, un día después de nombrar al jefe de su gabinete, quien buscará consensos para gobernar el país tras unas encarnizadas elecciones.

"Hay señales (de acercamiento). Ha habido reuniones con la lideresa (Keiko Fujimori), pero no mías sino de los equipos", dijo Pedro Pablo Kuczynski en una breve conversación telefónica con la AFP.

El domingo anunció que el economista y exministro de Economía Fernando Zavala liderará su gabinete de ministros desde el 28 de julio, cuando asumirá la presidencia.

"Tenemos que hablar los dos con todas las fuerzas políticas y sobre todo con Fuerza Popular (fujimorismo, derecha) y el Frente Amplio (izquierda)", explicó Pedro Pablo Kuczynski, en referencia a las dos bancadas con mayores presencia en el Congreso, además de la oficialista.